martes, 23 de octubre de 2007

Razones para escribir un blog (de un obsesivo-compulsivo)

Haber, soy ingeniero de formación (o deformación), así que no me exigan mucho con lo de los signos de puntuación y la ortografía, que en realidad lo mío es el método cientifico, las relaciones causa-efecto y el análisis matematico.

En realidad, ya fallé con la primera oración, porque ingeniero es lo menos que mi ser es. Mirandome bien, mi ser esta representado por muchas otras características: soy ser humano, soy hombre, soy hijo, hermano, amigo, jodido, buena gente, ladilla, paranóico, acomplejado, simpático, antipático, guitarrista frustrado, ingeniero, católico, agnóstico, inconsistente, distraído, analítico, vago, apasionado, romántico, terco, violento, pacifico, bipolar... soy yo.

Como ingeniero (insisto en el error de esterotiparme) analizo todo, asi que ya encontré el segundo error de la primera oración: parece que le estuviera hablando a alguien y en realidad no se quien quiera leerme. Hay millones de blogs en este mundo, y como todo en este mundo globalizado, de esos millones, el 90% deben ser muy parecidos, gente hablando de sus vidas, de sus rollos existenciales, de lo que les pasa y lo que quisiera que les pase. Además faltan infinitas visualizaciones para que esto aparezca en Google, o sea, no existo. Asi que como buen pesimista, mi primer post ya augura un mal final a esto. Conclusión: Voy a dejar de escribir como si me estuvieran leyendo, y voy a dejar de analizar lo que escribo.

Ya... si no quiero ser leído y me parece un gran error lo que escribo, la pregunta es ¿para que mierda me doy el trabajo de escribir esto?, un acercamiento a la respuesta sería decir que después de tanto análisis matemático de pronto un día encontré un mundo alucinante en las palabras.

Saramago dixit:

"... Ricardo Reis sonrió también, y dijo, con mucho gusto, o cualquier frase de ese tipo, que abundan, igualmente triviales, cotidianas, hoy ya vacías, recordemos sólo, como habrían sido dichas y oídas en sus primeros días, será un placer, estoy a su disposición, pequeñas declaraciones que por su osadía harían vacilar a quien las decía, y que harían estremecer de temor y esperanza a quien las oyera, era entonces un tiempo en que las palabras eran nuevas y los sentimientos comenzaban..."

La primera vez que leí esto fue como perder la virginidad literaría, por fin entendí que la literatura no es otra cosa que palabras que forman oraciones, que forman párrafos, que forman ideas, con una carga emocional muy fuerte, pero eso solo resulta si realmente te detienes a escuchar o leer cada palabra. Así que si soy capaz de expresar algún sentimiento al ciberespacio con algunas palabras mal juntadas, me daré por bien servido. Aunque nadie me lea.

Para terminar este primer post erratico-poco creativo-dubitativo-aburridisimo, tendría que explicar porque lo de "ego dixit".

Según wikipedia (la verdad al alcance de cualquiera... ¿?), la frase "Magister dixit" significa "El maestro lo dijo", y es como decir que el conocimiento puede proceder sólo de los maestros y la educación tradicional. Esto, en la época del imperio Romano, era una artificio vacío (y sin lógica) que se usaba para derrotar a alguien valiendose unicamente del prestigio de un maestro, ejemplo-estúpido-conteporáneo: "tiene que ser verdad, lo he escuchado en la tele". Dicho esto, lo de dixit es una advertencia para algún incauto que por casualidad caiga por acá y se quiera despachar con una frase como "tiene que ser verdad lo leí en un blog".

Eso por un lado, por el otro, yo no me considero ningún maestro, obviamente, así que puse lo de ego que en latin significa yo, nada más. Aparte esta bueno, porque en cierta forma hay (y va a haber) algo de egoísmo y arrogancia en este blog, fijense nomás como digo que no pretendo que nadie me lea, y seguro a alguno ya le pase el link. Hablando en serio estas pretenciones son un un poquito atorrante ¿no?, en el fondo todos saben que soy atorrante y pretendo tener más visualizaciones que la tigresa del oriente, publicar en etiqueta negra, luego en el New Yorker y luego editar mil libros y vivir la vida de Bryce (Ya están advertidos también miento).

Resumen de mi primer post: 2 errores de contenido, no se cuantos errores ortográficos y de puntuación y 1 mentira hipocrita encubierta de humildad.

Ego dixit

No hay comentarios.: